Iniciando el embarazo

Es muy común que al iniciar el embarazo sintamos muchos cambios en nuestro cuerpo; por ejemplo: la comida sabe diferente; constantemente sentimos una especie de vacío en el estómago así estemos llenas; los mareos, desaliento y salivación, nos agobian; sin contar con algunos otros malestares propios de cada embarazo y de cada mujer.

Luego nuestros senos crecen y nuestra panza también, en un proceso complejo para la piel, ya que debe estirarse demasiado. Así que aquí les doy algunos tips míos para sobrellevar los primeros meses de embarazo.

  • Toma mucha agua, es súper importante mantenerte hidratada, y actúa como magia cuando tienes rebotes o fastidios estomacales. Si no te gusta sola, puedes saborizarla con aromáticas como la yerbabuena o unas gotas de limón. (ojo con las aromáticas, no todas se deben consumir durante el embarazo, por ejemplo, la manzanilla) Puedes leer Remedios Naturales en el embarazo.
  • Mantén galletas soda o integrales en la mesita de noche y en tu cartera, ayudan mucho cuando tienes hambre pero no sientes ganas de comer nada. Una galleta te ayuda mucho a contra restar el vacío en el estómago y la salivación.
  • Desde el principio hidrata tu piel. Para algunas es imposible no tener estrías, ya que esto podría ser en algunas ocasiones genético, pero si tu piel está cuidada con seguridad serán muchas menos. Es importante cuidar la piel de los senos, estómago y caderas. Yo mezclaba aceite puro de almendras con la crema humectante tradicional, la cual buscaba lo más natural posible, ya que existen químicos que al aplicarte en la piel pueden pasar al bebé y afectar su desarrollo. Ver Químicos que te aplicas y pueden afectar a tu bebé.
  • Si te sientes con ánimo y tu médico está de acuerdo; practica algún deporte que te guste. La natación por ejemplo es excelente, y no tienes que hacer 10 piscinas olímpicas, simplemente nada un poco, relájate, estírate bajo el agua y respira. Verás que haciéndolo una vez al mes, es suficiente para ayudarte a estirar los músculos y darte fuerza para el momento del parto. Otros ejercicios como Yoga o caminar, también te ayudarán muchísimo, especialmente cuando el peso de tu bebé aumente.
  • Tal vez tu cara se manche un poco, aunque este es un proceso que se manifiesta hacia la mitad del embarazo, debes preparar la piel de tu cara para que no sufra tanto los cambios hormonales. Ver Mascarillas naturales.
  • si el sabor metálico en la boca te incomoda demasiado puedes tener chicles de menta sin azúcar, te ayudarán con este sinsabor.
  • Consume muchas frutas y verduras, te ayudarán a hidratar y a mantener las vitaminas y minerales que necesitas.
  • Toma tus suplementos vitamínicos, el ácido fólico es importantísimo en la formación del sistema nervioso, el hierro evita que te de anemia y el calcio fortifica tus huesos y ayuda a la formación de los huesitos de tu bebé. No tomarlos puede traerte complicaciones más adelante a ti o a tu bebé.

Recuerda que estás iniciando una etapa muy hermosa de tu vida, tu cuerpo crea vida en su interior, crea un nuevo ser humano y a la personita que con seguridad te robará el corazón.

Si te gustó el artículo dale Like y Comparte.

Deja un comentario