Cómo manejar las estrías de forma natural

Las estrías son unas líneas que aparecen en algunas zonas del cuerpo como espalda, estomago, glúteos y senos, debido al estiramiento o encogimiento de la piel por cambios bruscos de peso o en el embarazo.

Una vez que aparecen es muy difícil borrarlas del todo, algunos tratamientos con láser, especialmente, logran borrarlas o disimularlas bastante bien.

Sin embargo, dentro de los remedios caseros hay algunos muy efectivos que logran disimularlas. Debemos tener en cuenta que el momento perfecto para tratarlas es cuando se ven rojas o moradas, una vez blancas, es mucho más difícil, pues ya son marcas como cicatrices que quedan en la piel.

Lo más importante para evitarlas, especialmente al iniciar el embarazo, es la adecuada humectación de la piel, para lo cual los aceites esenciales de limón, naranja, té verde, lavanda, trigo o almendras son ideales para esto.

Algunas combinaciones pueden ser:

ROSA MOSQUETA Y ACEITE DE ALMENDRAS: mezcla un poco de ambos en tus manos y esparce en la zona que deseas humectar. Es excelente aplicar estos dos productos por la humectación profunda que ofrecen, pero además la Rosa Mosqueta puede evitar o disminuir la intensidad de las manchas que también salen en el estómago, como la denominada línea alba, que va desde el ombligo hasta la parte baja del abdomen.

ACEITE DE LAVANDA Y MANTECA DE KARITÉ: mezcla media cucharadita de manteca de karité con diez gotas del aceite de lavanda y aplica sobre la zona que quieres mejorar. Se recomienda en la noche y en la mañana después del baño.

Debes tener en cuenta que los aceites esenciales deben combinarse con cualquier loción o crema que te apliques normalmente y su uso debe ser moderado pues algunos en grandes cantidades pueden ser tóxicos.

Otros ingredientes también pueden generar muy buenos efectos:

ALOE VERA Y AGUACATE: mezcla en la licuadora medio aguacate, una hoja de sábila o cristales de aloe vera y una cucharadita de aceite de oliva. Una vez tengas una pasta homogénea la aplicas en masajes circulares sobre la zona de piel que quieras. Debes dejarla actuar entre 15 y 20 minutos y luego retiras con agua fría.

Una variación, es reemplazar el aloe vera por dos cucharadas de avena y dos de aceite de almendras. Esta mezcla debes hacerla a mano, la aplicas durante el mismo tiempo pero la retiras con agua tibia.

AGUACATE, MIEL Y LIMÓN: mezclas una cucharadita de miel, el jugo de medio limón y un pedazo de aguacate, la aplicas y la dejas actuar por 15 a 20 minutos, luego retiras con agua tibia.

Espero que estas cremas caseras te sirvan, y recuerda que lo más importante es prevenir la aparición de las estrías. Lo mejor es tomar agua, mantenerte hidratada, conservar siempre el peso ideal para tu cuerpo, descansar lo suficiente, comer muchas frutas y verduras y hacer ejercicio regularmente.

Si te sirvió mi artículo, dale Like y Comparte.

 

 

 

 

Deja un comentario