Pañal… De tela o desechable?

Con la llegada de mi último hijo nos planteamos con mi esposo la idea de utilizar los pañales de tela por ser ecológicos y poder contribuir con el cuidado del planeta. Cuando tenía 3 meses de edad nuestro bebé, los conseguimos, 8 en total cada uno con dos insertos absorbentes y emprendimos el camino hacia la ecología.

Cual fue mi sorpresa cuando al mes empecé a evaluar los resultados, y aunque, si estábamos ahorrando dinero, su función de ecología para mi no era tan clara. Cada vez que le quitaba el pañal debía al menos juagarlo para que no generara olores fuertes mientras recogía los suficientes para hacer una sola lavada grande en la lavadora. Pero luego resultó que las lavadas en la lavadora le irritaban la piel a mi bebé, pues una de las cosas que recomiendan es no aplicar crema protectora al ponerlo ya que puede dañar la absorción del pañal.

Decidí lavarlos a mano con un jabón suave, fue peor, al ser tan absorbentes los insertos, la sacada del jabón exigía demasiada agua y tiempo. Lavaba al día los que había usado el día anterior, alrededor de 4, y podía durar de 30 a 45 minutos lavando. La cantidad de agua era increíble, así que opté por regresar a los desechables.

Desafortunadamente este método para nosotros no funcionó, quizá a otras mamitas les haya ido mejor. Si descubrí que es un esfuerzo y gasto de agua extra. Yo considero que tengo algo de tiempo porque estoy en casa y en ese momento pudo destinar el espacio diario para lavarlos, pero no me imagino esta situación con una mamá que trabaje fuera de casa y no tenga quién le ayude con las tareas del hogar.

Espero que esta experiencia te ayude. Cualquier inquietud o duda que tengas no dudes en consultarme en conexionenfamilia@gmail.com y juntas la resolveremos.

Espero que este artículo te haya gustado. Te invito a seguirme en mis redes sociales Instagram, Facebook y YouTube como Conexión en Familia y @conexionenfamilia.

Feliz semana!!!

 

Anuncios

Un comentario en “Pañal… De tela o desechable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s