Preparando el Nido

Faltando uno o dos meses para el parto es común que se nos despierte un afán por organizar toda la casa y las cosas del bebé. A mi en particular me daba por recoger todos los juguetes, regalar los viejos, correr camas, cambiar cuartos, sacar ropa vieja de todos los armarios y claro, pintar, decorar y armar el cuarto, cuna, ropa y demás de mi bebé.

Esos pensamientos llegaban a mi cabeza de un momento a otro acompañados por una fuerza y una energía poco común para la barriga que ya ostentaba. Luego me enteré que es un síndrome que nos da a las mamás, mamíferos en general, por arreglar o preparar el nido.

Para que tus días no se vuelvan caóticos y acabes muerta en las noches, realiza un check list de todos los cambios y cosas que quieras hacer antes del nacimiento, así puedes organizar tus días para que no te sobrepases.

Dentro de las actividades que te puedo recomendar, por ejemplo, es lavar toda la ropa del bebé, si no tienes secadora debes plancharla para desinfectarla y dejarla lista para su uso, no olvides cortar todas las etiquetas internas para evitar rozaduras contra la piel suave y delicada de tu bebé. Esto lo puedes realizar entre dos y tres días.

También puedes pintar o pegar diseños en las paredes de su habitación, organizar la cuna y sus juguetes, guardar la ropa en el armario o desempacar las cosas que aún tengas en cajas y bolsas.

Si no has realizado el Baby Shower, puede ser  el momento preciso, porque aún tienes tiempo y energía para organizar lo que te regalen. A veces si es muy cerca al parto, no alcanzas a alistar las cosas cuando ya tienes al bebé en casa.

Esta es una etapa maravillosa porque aunque la ansiedad crece, con este tipo de preparativos pasa el tiempo más rápido y con entusiasmo vas revisando que todo esté listo para el tan anhelado día.

Recuerda no sobrepasar tus fuerzas, porque podrías adelantar el trabajo de parto y eso no es lo que queremos, pues aún sabemos que faltan cosas por hacer 😉 procura una tarea al día, que tu sientas que se puede realizar sin sentir que corriste una maratón.

Disfrútalo al máximo, es la época más hermosa de la espera, ya no tienes rebotes, te encanta tu barriga, sientes con fuerza el movimiento de tu bebé y está muy pronto de nacer.

Si tienes dudas o sugerencias no dudes en escribirme a conexionenfamilia@gmail.com y con gusto te ayudaré con lo que necesites.

Si te gusto este artículo compártelo y sígueme en mis redes: Instagram, Facebook y YouTube como Conexión en Familia y @conexionenfamilia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s