Cómo organizar una mudanza en familia

A muchas de nosotras nos pasa que cuando escuchamos la palabra trasteo nos erizamos, de sólo pensar en el desorden, la mudanza, nuevos espacios y rutinas, en fin, puede considerarse un caosPero para que esto no se transforme en una pesadilla, te cuento algunos tips que mi experiencia en siete trasteos me ha dado.

152052-OVI8CJ-247

  1. Si es un trasteo a un lugar lejano y sólo tienes un día para trasladarlo todo, haz una lista con el contenido de cada caja, las cajas enuméralas y en el listado escribes lo que lleva adentro cada una.
  2. Escríbele el sitio a la caja, ejemplo: ¨habitación Diana¨. Eso permite que en el momento en que entres el trasteo a la casa nueva, puedas ir ubicando de una vez cada caja en la habitación a la que pertenece.
  3. Al tener niños, es importante no empacarles las cosas con mucha anterioridad, deja sus cosas para el final y una maleta o caja que lleves contigo con los juguetes que más usa, como su osito de peluche con el cual duerme. Si no tuviste tiempo de arreglar su habitación, sabes que dormirá tranquilo o tranquila porque tiene algo que le da seguridad en su nuevo hogar.
  4. Empieza siempre por lo que menos usas, yo siempre inicio por los libros, la zona del estudio, el bifé o la ropa que casi no me pongo.
  5. No pases a empacar otra habitación sin terminar la anterior, porque el día del trasteo puedes darte una sorpresa al abrir un cajón o correr un mueble y ver que te faltó la mitad :O
  6. Pide o acepta la ayuda de tus amigos y familiares; es más, si tus hijos tienen más de 3 años, pídeles que empaquen algunas de sus cosas, así se sentirán partícipes del proceso.
  7. La cocina, debes iniciar por empacar lo que menos usas, siempre deja una caja muy grande para las ollas, casi no pesan pero ocupan mucho espacio.
  8. Los libros, es mejor empacarlos en cajas pequeñas o medianas, pesan muchísimo.
  9. Si no tienes mucho tiempo, aprovecha cada segundo, así sea con una caja pequeña y vas empacando una parte de cada mueble para que no te quede todo hasta el final.
  10. Si tienes la opción, lleva cosas antes o después del día principal, en ese día es cuando llevas los muebles y la mayor cantidad de cosas posibles, pero algunas veces puedes tener las llaves antes o puedes dejar las cosas unos días más en el sitio donde estabas, aprovéchalos!!!.
  11. Si llevas tu carro, allí también puedes poner muchas cosas, especialmente lo delicado, importante o más valioso como cuadros, joyas, ropa para los primeros días y artículos de aseo imprescindibles.

Es súper importante que le hables a tus hijos antes de iniciar la mudanza, pues la casa de un día para otro se desordena y las cajas son los nuevos muebles 😉 así ellos se preparan también para el cambio. Si es posible, llévalos a su nuevo hogar antes del trasteo para que se familiaricen con el sitio, escojan su habitación y demás. A veces alcanzan a conocer los nuevos vecinos y amigos antes de instalarse allí definitivamente.

Espero que este artículo te haya servido, dale like e inscríbete en mi blog para recibir más tips, consejos y datos sobre la maternidad, la crianza y la familia. En Face puedes seguirme como Conexión en Familia y en Instagram @conexionenfamilia.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Cómo organizar una mudanza en familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s